Perú reactiva proyecto para llevar Internet de alta velocidad a dos regiones

El objetivo principal es reducir la brecha digital en las regiones de Piura y Tumbes, y generar habilidades digitales entre los ciudadanos mediante la ampliación de la cobertura de servicios de telecomunicaciones.

0
191

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú anunció la reactivación de los Proyecto Regionales de Banda Ancha para Piura y Tumbes, a través de los cuales se beneficiarán 265 mil y 37 mil ciudadanos, respectivamente.

La iniciativa, que se encuentra en la etapa de reformulación, permitirá dotar de Internet e Intranet de banda ancha a 799 instituciones públicas en Piura, entre colegios, centros de salud y comisarías, a lo largo de 522 localidades rurales beneficiarias. En Tumbes se conectará a 112 instituciones de 62 localidades de la región.

Recomendado: Cobertura 4G en zonas rurales de Perú se quintuplicó en los últimos tres años

El objetivo principal de este proyecto es reducir la brecha digital en las regiones y generar habilidades digitales entre los ciudadanos mediante la ampliación de la cobertura de servicios de telecomunicaciones.

Proyecto Regional de Banda Ancha Piura

El Proyecto Regional de Banda Ancha Piura contará con un componente social, a través del cual se brindará capacitación directa a los docentes y estudiantes de las instituciones educativas y al personal de los establecimientos de salud y comisarías, para alcanzar la alfabetización digital.

El desarrollo del proyecto representa, además, una oportunidad para ampliar el acceso a más servicios de salud, a través de la telemedicina y telesalud, que son necesarias sobre todo en la actual coyuntura por la pandemia de la Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here