Perú | Retiran más de 10 toneladas de cables aéreos en desuso en el Centro Histórico de Lima

Proyecto de la comuna limeña busca mejorar las condiciones del espacio público en esta parte de la ciudad.

177

El Peruano

Como parte del proyecto “Ordenamiento y retiro de cables aéreos en desuso del Centro Histórico de Lima”, la Municipalidad Metropolitana de Lima retiró a la fecha más de 10 toneladas de este tipo de cables, en coordinación con las empresas operadoras de telecomunicaciones.

El proyecto comenzó a ejecutarse en octubre del 2019, con la finalidad de mejorar las condiciones del espacio y paisaje público en el Centro de Lima, en beneficio de los vecinos y visitantes.

En ese contexto, personal especializado realiza constantemente una reorganización de las redes de telecomunicación instaladas en el Centro Histórico de Lima (CHL), así como también la eliminación y limpieza de los cables en desuso.

En la actualidad, estos se vienen retirando en 35 calles ubicadas en el denominado sector 3 del Centro Histórico, compuesto por la Av. Alfonso Ugarte y los jirones Sancho de Rivera, Tayacaja, Conde de Superunda, Ica, Huancavelica, Chancay, entre otros.

Las intervenciones se realizan de manera coordinada con el Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima), además de las gerencias de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y Fiscalización y Control de la comuna limeña, así como efectivos de la Policía Nacional del Perú.