Perú | Servicios cloud son claves para transformación digital de la minería

0
40

La República

Minería a la vanguardia. El sector minero afronta, entre sus nuevos desafíos, la urgencia de conectividad, ciberseguridad y el correcto procesamiento de datos en una nube, para transformarlos en información útil que finalmente ayude a una eficiente toma de decisiones.

Para ello buscan una nube local, segura y confiable que permite que estas compañías aceleren sus proyectos, logren mayores eficiencias y obtengan mejores resultados, gracias a la eficacia en el almacenamiento y administración de su información.

Sergio Mavila, gerente general de InterNexa Perú, sotuvo que la minería necesita espacios ilimitados para almacenar datos que ayuden a precisar estadísticas, niveles de producción y presupuestos.

“La nube representará más del 14% del gasto en TI en el 2024; banca, seguros, telecomunicaciones y retail serán los sectores con mayor implementación de cloud computing en el Perú”, manifestó, durante la presentación de la plataforma Thunder en el evento Innovation Talk: Transformación digital en el sector minero.

Cabe precisar que la minería representa el 10% del PBI y es responsable del 60% de las exportaciones, según datos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here