Perú | Telefónica descarta la venta de su filial y en otros países de la región

La compañía de telecomunicaciones aseguró que entrará en una etapa de inversión en nuevos servicios y nuevos productos.

77

Gestión

La firma española Telefónica desistió de sus planes de venta de sus filiales en la región iberoamericana tras haber concluido su etapa de reducción de deuda, informó este miércoles un medio europeo.

Según el portal Hispanidad, este cambio de estrategia respondería al buen desempeño de sus unidades de negocio en el área hispana, las cuales ahora muestran mejores expectativas de rentabilidad.

“Iberoamérica vuelve a tener expectativas de rentabilidad y en los planes del equipo directivo no entra la venta de ninguna de las grandes unidades. Por ejemplo, Argentina y Perú”, subrayó el medio español.

“El plan estratégico actualmente en vigor no hablaba de venta de las filiales iberoamericanas, aunque lo planteaba como posibilidad”, recordó.

La empresa apostará ahora por reiniciar la inversión en nuevos servicios y productos. Para esta nueva etapa no contará con “fichajes externos”, pero sí realizará cambios en el equipo directivo.

Al cierre del 2020, la revista Forbes había asegurado que la venta de Telefónica en Latinoamérica se daría en el segundo semestre de este año.

Este proceso iba a darse por bloques, con traspasos de los negocios de Uruguay, Ecuador y Colombia a la compañía de Telecomunicaciones Liberty, según información a la que accedió el diario español El Independiente.

En junio de este año, la compañía Telxius, participada mayoritariamente por la española Telefónica, completó la venta a American Tower (ATC) de sus torres de telecomunicaciones en Brasil, Perú, Chile y Argentina por 900 millones de euros (cerca de US$ 1,100 millones).