Perú | Telefónica pierde terreno en internet

0
95

Diario Correo Clorinda Flores

En el 2020, las conexiones de internet fijo en Perú crecieron 14.4% frente al 2019, al registrar 2 millones 751 mil 658 líneas, informó el Osiptel.

La mayor demanda se dio en el segmento residencial, que creció 16.3%, por el confinamiento que obliga la pandemia. Por tanto, mayor es el uso de este servicio para realizar el trabajo remoto y la teleducación.

Pero, a la líder del mercado, Telefónica, no le fue bien porque cedió 6 puntos de participación de mercado; pasando de 70 a 64%, mientras nuevas empresas entraron a tallar con tecnología de fibra óptica y satelital.

Competencia. Alexander Flores, especialista en telecomunicaciones del Estudio Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera, dijo que la entrada de nuevas operadoras con tecnología de fibra óptica y satelital ganan espacio en el mercado de internet fijo y obliga a Telefónica, Claro, Bitel y Entel, a apurar su migración tecnológica.

“La demanda del servicio seguirá creciendo este año. La competencia reduce la tarifa del servicio con fibra óptica, que antes era cara”, agregó.

Precisó que empresas Fiberlux, Optical, Nubyx, Win, y Ultra ofrecen el servicio con fibra óptica y garantizan velocidad para subir y bajar datos. “Hay una tecnología intermedia que usa fibra óptica y cable coaxial, pero la velocidad es asimétrica”, comentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here