Perú | Telefónica: ¿Qué alternativas tiene el cliente ante el alza de tarifas?

0
79

El Peruano

Telefónica anunció un cambio tarifario en el servicio de internet, que empezará a regir a partir del 1º de mayo, y que, de acuerdo con Osiptel, representará un incremento de 6.8 soles en promedio.El organismo supervisor en las telecomunicaciones ha sido muy claro que Telefónica no solo debe informar oportunamente a los usuarios de este incremento, sino que debe darle facilidades para cambiarse a planes más económicos, o en su defecto, dar de baja al servicio, si no está de acuerdo con el alza de las tarifas.


En un primer punto, Osiptel indica que la operadora debe entregar información de planes alternativos de menor renta vigentes, a fin de que el usuario evalúe el cambio de plan tarifario (migrar) en caso de que no esté de acuerdo con el cambio de tarifas.


Como parte de las obligaciones impuestas a Telefónica del Perú, se establece que este trámite de migración (cambiar de plan), en el caso de internet fijo, sea atendido en un día hábil si no se requiere de visita técnica, y en cinco días hábiles si involucra una visita técnica.

Suspensión del servicio


Asimismo, si el usuario no está satisfecho con las opciones propuestas de servicio, podrá solicitar la suspensión temporal o dar de baja a su plan sin ningún tipo de condicionamiento.


En el caso de internet fijo, ambos trámites no deben demorar más de un día hábil y pueden efectuarse de manera virtual mediante la aplicación móvil de la empresa.


Por disposición del Osiptel, Telefónica desarrolló un aplicativo web y móvil (app Mi Movistar) para que los usuarios registren sus solicitudes de cambio de plan (migración), suspensión o bajas en el servicio de internet fijo sea que se brinde de forma individual o empaquetada, en adición a los otros canales de atención.

Sanción


De no cumplir con los pedidos de cambio de plan (migración), suspensión o baja del servicio dentro de los plazos establecidos, el organismo aplicará las sanciones correspondientes.


Ante cualquier irregularidad, el Osiptel también pone a disposición de la ciudadanía peruana la línea “Fono Ayuda” 1844, el correo electrónico usuarios@osiptel.gob.pe o los canales de atención presencial para la orientación que requiera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here