Perú | TikTok for business aterriza : se medirá con Facebook y otras plataformas digitales

La red social más popular del momento desembarca con Tik Tok for Business en el Perú, Colombia, Argentina y Chile, de la mano de IMS, quienes también representan en Latinoamérica a Twitter, LinkedIn, Snapchat y Warner Music.

122

El Comercio Claudia Inga Martínez

TikTok- la red social que tiene más de 800 millones de usuarios activos en el mundo y se ha posicionado como la ‘app’ más descargada – desembarca en el mercado peruano con TikTok for Business, escogiendo a IMS, compañía de Aleph Holding, como socio exclusivo para las operaciones en Perú, Argentina, Colombia y Chile.

De este modo, la expectativa es traer nuevas e innovadoras oportunidades publicitarias para las marcas de la región. Como indican desde IMS, los profesionales de marketing podrán aprovechar las oportunidades que están en TikTok para conectarse con las comunidades locales, desarrollar sus marcas contando historias activamente y así lograr sus objetivos de comunicación.

La alianza con IMS se enmarca en la estrategia de crecimiento de TikTok, además de conectar a los anunciantes de la región con estas oportunidades y capacitarlos sobre las mejores formas de utilizar la plataforma para sus fines publicitarios.

“Las marcas y los anunciantes en Perú ahora pueden aprovechar las soluciones de marketing únicas y los formatos innovadores de TikTok para interactuar de manera activa con la comunidad de TikTok”, Gabriela Comazzetto, comenta directora de Soluciones de Negocios Globales para TikTok en América Latina, a este Diario.

Ignacio Vidaguren, CEO de IMS, agrega que este acuerdo estratégico potenciará a la industria [publicitaria digital] en Latinoamérica y permitirá que las marcas conecten con sus crecientes y activas audiencias de forma creativa y auténtica. Recordemos que el principal atractivo de la red social son los contenidos versátiles que realizan los usuarios – en su mayorías jóvenes- en videos cortos.

“Las marcas reconocen el poder de TikTok y notamos que adoptan la creatividad y la autenticidad de la plataforma al crear contenido que impacta en nuestra comunidad”, afirma Comazzetto, quien ve con entusiasmo este paso en el mercado latino.

Uno de sus principales competidores será Facebook y otras redes sociales que han desplegado también este servicio.

Con este anuncio TikTok se suma a la cartera de socios estratégicos de IMS en Latinoamérica, que ya integran Twitter, LinkedIn, Snapchat, Warner Music, Twitch, Electronic Arts, Activision Blizzard Media, y Pluto TV.

En el Perú la aplicación tiene un consumo en ascenso. En febrero de este año, según cifras reportadas por Osiptel, Facebook, Netflix, YouTube, WhatsApp, Instagram y Tik Tok estuvieron entre las aplicaciones que demandaron el mayor consumo de datos por parte de los usuarios de telecomunicaciones en Lima Metropolitana. En las redes móviles, las aplicaciones que tuvieron mayores tasas de crecimiento fueron Netflix (58.90%), Tik Tok (39.13%) y WhatsApp (22.17%), frente a un mes anterior.