Perú | Tres tips digitales para reactivar tu negocio en la playa

63

Perú 21

Estamos a puertas del verano, y con ello el fin de diciembre y el inicio de un Nuevo Año, por lo que las personas no vacilarán en aprovechar la mínima oportunidad para vacacionar durante la temporada enero-febrero.

Y cuando se habla de “vacaciones de verano” es probable que se queden una buena temporada ya sean solas, o acompañadas de la familia o los amigos. Estas circunstancias ocasionan que las personas se vuelvan más sugestivas ante lo que una marca le puede ofrecer, ya que ese ambiente de calma y tranquilidad en el que se encuentran, relaja su mente y las hacen más abiertas a recibir ofertas de productos y/o servicios.

Según Sebastian Scott, CO de la empresa M&M Marketing y Medios, que logrado casos de éxito en estas circunstancias, declara que es tiempo en el que los comerciantes, las pequeñas y medianas empresas, aprovechan algunos de estos factores, en algunas playas, para vender y promocionar sus productos y servicios, o para vender y promocionar su marca en sí; todo esto a través de la publicidad (BTL).

Entonces, analizando el entorno, el experto menciona a continuación, algunos tips de marketing digital sencillos que no demandarán mucho tiempo si es que el emprendedor también se encuentra disfrutando de la playa sin dejar de lado el contenido que quiere mostrar apelando al fondo tropical que acerca mucho más a la tendencia y a la emoción:

El vídeo marketing es un método muy conocido, pero que no deja de sorprender y atraer clientes. No se necesita de un equipo sofisticado para realizar un vídeo atractivo. Bastará un buen celular y cada video debe reflejar lo que la marca quiere vender y que pueda comunicar en 10 o 15 segundos como máximo, siempre teniendo como fondo un espacio que evoque el mar y la sintonía con la naturaleza.

Animación 2D. Si no tienen tampoco una videocámara, no hay problema, se puede realizar un vídeo marketing con fotos de los productos o con contenidos audiovisuales libres de copyright que se encuentren en internet, apoyados de ilustraciones hechas aparte, todo con temática también de verano.

Spotify. Las personas que van a la playa suelen conectar su playlist de Spotify a la radio de su auto cuando van de camino; otros lo conectan a un parlante que los acompañará en toda su estadía, por eso es importante tomar en cuenta invertir en un anuncio en un podcast de “Spotify”, que dure entre 8 segundos a 10 segundos.

Cabe destacar, que la utilización de los dos medios antes mencionados debe hacerse bajo las aspiraciones y objetivos de la marca al querer vender un producto o servicio. De lo contrario, se estaría perdiendo inversión de dinero y tiempo en un plan que no servirá.