Perú | Unidad de voluntarios Cobra abrió inscripciones en Tacna para capacitación

Encargados detallaron que pueden sumarse muchachos desde los 16 años de edad. Capacitación gratuita brinda orientación sobre la atención de cualquier tipo de emergencia.

34

La República

El Cuerpo de Operaciones de Búsqueda, Rescate y Auxilio (Cobra) de Tacna abrió la inscripción de voluntarios. Dichas personas serán preparadas constantemente para hacerle frente a cualquier tipo de emergencia, según el mayor de Operaciones de Rescate de dicha institución, José Valle Ávila.

“Nuestro personal entrena para ser un equipo de primera respuesta ante cualquier hecho que pueda afectar el normal desenvolvimiento de la población”, expresó a través de una nota de prensa.

Los interesados recibirán capacitación gratuita en primeros auxilios, lote de cuerdas, estructuras colapsadas livianas, llenado de fichas EDAN, telecomunicaciones, entre otros cursos. Además, trabajan de manera articulada con otras entidades del Estado en materia de rescate y ayuda a la sociedad como el Ejército, Policía, Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil.

“Uno de nuestros objetivos es brindarle a la población una atención de primera respuesta cuando esta la requiera. Cobra lleva 42 años de servicio y capacitación a jóvenes, juntas vecinales, instituciones educativas, etc., fomentando una cultura de prevención”, manifestó.

Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 996020809 o por la página de Facebook Cobra Rescate Tacna. Pueden postular jóvenes desde los 16 años de edad, adultos con buena condición física y ganas de servir a la colectividad.