Perú | Usuarios conocerán al instante avance de proyectos de telecomunicaciones

Entidad lanza repositorio web con información relevante de iniciativas que llevan conectividad

80

Todos los ciudadanos podrán conocer en tiempo real el avance de los proyectos de telecomunicaciones a cargo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) gracias al lanzamiento de un observatorio que albergará información relevante de las iniciativas que llevarán conectividad a las comunidades rurales del país.

A través de esa plataforma web todos los interesados podrán visualizar datos como beneficiarios (población, localidades, instituciones públicas), ubicación de localidades, avance en el despliegue de la fibra óptica y demás información relacionada con iniciativas como Conecta Selva, Centros de Acceso Digital y Espacios Públicos de Acceso Digital.

Dicha información será actualizada semanalmente, con la cual se mantendrá data exacta y ajustada de cada componente de los proyectos de Pronatel.


Asimismo, en el observatorio Pronatel se compartirán las principales noticias y actividades relacionadas al trabajo que desarrolla el programa en aquellas zonas del país donde no hay actualmente acceso al servicio de internet.
El acceso a la plataforma es gratuito. Por medio de un ordenador o dispositivo móvil se puede ingresar al link https://www.gob.pe/pronatel y luego dar clic en el anuncio “Observatorio Pronatel”, que se encuentra en la sección Campañas y Eventos.


La plataforma del observatorio a cargo de la Dirección Ejecutiva de Pronatel tiene por objetivo transparentar y brindar libre acceso a la información como parte de las buenas prácticas de la institución.