Perú | Ventas de Telefónica disminuyeron en el primer trimestre del 2021

97

La República

La empresa de telefonía registró S/ 1.639 millones en los primeros tres meses del año. Esta cifra representa un 7,9% menor al mismo periodo del 2020.

En su reporte financiero, Telefónica del Perú informó que registró ventas por S/ 1,639 millones durante el primer trimestre del 2021. La cifra es 7,9% menor respecto al mismo periodo en el 2020.

Este intervalo de tiempo estuvo marcado por las restricciones sanitarias de febrero y en parte por las de marzo. Esto significó el cierre de atención en tiendas y la actividad comercial del sector limitada.

En cambio, el segmento fijo, servicio de internet del hogar, TV paga y telefonía fija fue el mayor componente de ingresos, donde se alcanzó los S/ 840 millones, un aumento de 3% respecto al cuarto trimestre del año pasado.

De igual manera, la marca Movistar recaudó 11,4 millones de accesos, un incremento de 4,9% en comparación al último trimestre del 2020. Durante el primer trimestre del 2021 el negocio móvil obtuvo ingresos por S/ 799 millones, un 0,2% menor a la registrada en el mismo periodo del año pasado. En tanto, las ventas de telefonía móvil post pago obtuvieron S/ 402 millones, mientras que el servicio prepago alcanzó ingresos ascendentes a S/ 144 millones.

De acuerdo con las proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR), que estima un crecimiento económico de 10,7% al cierre del 2021, se prevé que en los siguientes trimestres la actividad comercial recobre su ritmo ascendente. Esto una vez vayan flexibilizándose las restricciones para el normal funcionamiento del comercio y ante la necesidad esencial de los usuarios por mejorar su conectividad y servicios de telecomunicaciones.