Pese a crecimiento en el trimestre, HP decepciona a los mercados

235

HP reportó resultados positivos para el tercer trimestre fiscal de 2021, terminado el pasado julio, con un crecimiento de 7 por ciento de sus ingresos y de 51 por ciento de la ganancia neta. Sin embargo, estos resultados no fueron suficientes para convencer al mercado del rendimiento positivo de la compañía, al provocar que sus acciones en la bolsa se redujeran en más de 2.2 por ciento.

La compañía reportó ingresos consolidados al tercer trimestre fiscal por 15.3 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El consenso de analistas publicado por el sitio especializado Barron’s había estimado ingresos por 15.9 mil millones de dólares para el tercer trimestre fiscal.

El desempeño de los ingresos menor a lo esperado podría haber sido provocado por la falta de acceso a componentes para cumplir la demanda de dispositivos, especialmente circuitos integrados de bajo costo.

Por segmento, la venta de sistemas personales, que incluye PC y laptops, reportó ingresos por 10.4 mil millones de dólares, un rendimiento plano respecto al mismo periodo de un año antes, pero 3 por ciento por debajo en términos constantes.

HP detalla que mientras las ventas al consumidor se incrementaron en 3 por ciento año con año al tercer trimestre fiscal, los ingresos por el segmento comercial cayeron 1 por ciento.

En tanto, las ventas del segmento de impresión sumaron un total de 4.9 mil millones de dólares al tercer trimestre fiscal, lo que representa un alza de 24 por ciento año con año. En este caso, las ventas al segmento comercial impulsaron los resultados al reportar un alza de 46 por ciento, mientras que las ventas a consumidor subieron 15 por ciento.

La utilidad neta de la compañía se ubicó en 1.1 mil millones de dólares al tercer trimestre fiscal, luego de un alza de 51 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.