El pasado 15 de marzo, usuarios de la plataforma Change.org en todo el mundo firmaron una petición titulada “Dejen de vendernos teléfonos Exynos inferiores”, en la que se acusa que, fuera de Estados Unidos, Samsung vende teléfonos que usan sus propios chips Exynos SoC, en lugar de usar Snapdragon de Qualcomm. Hasta el momento de esta publicación, la petición supera las 42 mil firmas.

A pesar de la polémica, The Korea Times informó que Samsung Electronics podría estár trabajando con Google para incorporar su chip Exynos en el desarrollo de los teléfonos inteligentes Pixel de próxima generación. Sin embargo, Samsung Electronics se negó a confirmar los informes con el medio local.

El reporte original en el blog CLIÉN, destaca que Google planeaba lanzar una nueva marca, pero mantendrá la marca Exynos tal como está. El procesador Exynos octa-core, supuestamente, contará con dos núcleos de CPU Cortex-A78, núcleos de CPU duales Cortex-A76 y cuatro núcleos de CPU Cortex-A55. El conjunto de chips podría usar la microarquitectura Mali MP20 GPU próximamente lanzada por ARM.

“Normalmente, para un teléfono inteligente se utilizan dos procesadores diferentes, por lo que el volumen de ventas dependerá del acuerdo de Google con Samsung para sus teléfonos Pixel. Hubo cierta controversia sobre la eficiencia de Exynos, sin embargo, si Google decide adoptar el procesador, podría ser un cambio positivo para el producto”, declaró a The Korea Times un funcionario de la industria familiarizado con el asunto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here