Pese a sanciones de EUA, Huawei almacenó chips para suministrarle a operadores chinos

0
170

Huawei estuvo meses almacenando chips de radio críticos antes de que el gobierno de Donald Trump impusiera las restricciones para que adquiera estos productos. Así, el proveedor chino pudo asegurarse el suministro a los operadores locales en la implementación de tecnología 5G, con contratos que abarcan unos 170 mil millones de dólares para 2021.

Según publicó Bloomberg, el socio Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) comenzó a aumentar la producción a finales de 2019 de los chips de comunicaciones Tiangang de 7 nanómetros de Huawei, el elemento más crucial en las estaciones base 5G.

El fabricante taiwanés envió 2 millones de unidades a Huawei antes de que se intensificaran las sanciones de Estados Unidos, según fuentes cercanas al asunto.

Citando preocupaciones de seguridad nacional, la Casa Blanca comenzó tratando de reducir la venta de software y circuitos estadounidenses a Huawei antes de finalmente promulgar restricciones radicales contra sus proveedores, incluido TSMC.

Huawei informó a los operadores chinos que su inventario de componentes era totalmente capaz de respaldar la construcción de radiobases en 2021 y más allá a pesar de las sanciones de Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here