La gigante de telecomunicaciones incrementó 23.2 por ciento sus ingresos en el primer semestre de 2019, al alcanzar 401.3 mil millones de yuanes (58 mil 274 millones de dólares), y su beneficio neto fue de 8.7 puntos, a pesar de haber sido incluida en la lista negra del gobierno de Estados Unidos por considerarla una amenaza a la seguridad nacional.

En el mismo periodo, sus ventas ascendieron a 220.8 mil millones de yuanes. En especial, el despacho de teléfonos inteligentes ―que se vislumbraba que sería el más afectado tras el veto de Donald Trump― se elevó a 118 millones de unidades, lo equivalente a 24 por ciento más en comparación con el año anterior. También aumentaron los envíos de otros dispositivos como computadores y tabletas.

Para la compañía, esto representa que conservan la preferencia de los consumidores, incluso después de que Google suspendiera negocios con la empresa, lo cual implica no poder tener actualizaciones del sistema operativo Android hasta que Estados Unidos levante por completo las restricciones.

En tanto, su negocio con operadores presentó un crecimiento constante en la producción y envío de equipos para redes inalámbricas, transmisión óptica, comunicaciones de datos, TI y dominios de productos, generando ganancias de 146.5 mil millones de yuanes, informó la compañía.

El presidente de Huawei, Liang Hua, señaló que pese a la caída en sus ventas de computación inteligente, los envíos de equipos TIC siguen aumentando, impulsados por los 50 contratos 5G que han entablado.

No obstante, reconoció que los buenos resultados del primer semestre de 2019 no significa que “no tengamos dificultades por delante. Lo hacemos y pueden afectar el ritmo de nuestro crecimiento a corto plazo”. Pero resaltó que la compañía mantendrá el rumbo de crecimiento e invertirá 120 mil millones de yuanes en investigación y desarrollo este año.

Ei negocio empresarial de la gigante china es el que presentó menores ingresos. Las ventas en este segmento dejaron una derrama de 31.6 mil millones de yuanes, para el comercio de tecnologías como nube, Inteligencia Artificial, centros de datos, Internet de las cosas, redes de campus y computación inteligente.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here