PIB de comunicaciones en Brasil crece 5.5% al primer trimestre

176

El PIB del sector de información y comunicaciones correspondiente al primer trimestre de 2021 en Brasil reportó un avance de 5.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2020. El crecimiento del sector superó lo registrado en general para la economía brasileña que avanzó 1 por ciento durante el primer trimestre.

Según cifras publicadas por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), el PIB de información y comunicaciones del primer trimestre de 2021 creció 1.2 por ciento respecto al trimestre inmediato anterior (cuarto trimestre). Esta tasa es similar al 1.2 por ciento registrado para el PIB nacional durante el mismo periodo.

El dato recién informado por el Instituto de estadística revelaría cierta recuperación en el sector de información y comunicaciones, al considerar que es el segundo trimestre consecutivo de crecimiento, además de ser una tasa de crecimiento similar a la registrada durante 2019, previo al inicio de la pandemia.

El PIB nacional acumulado en los cuatro trimestres finalizados en marzo de 2021 cayó un 3.8 por ciento respecto a los cuatro trimestres inmediatamente anteriores. El sector de información y comunicaciones avanzó 5 por ciento en el mismo periodo.