PIB de comunicaciones en Colombia se incrementa 13% al tercer trimestre

399

El volumen de la actividad económica del sector de la Información y Comunicaciones de Colombia se elevó un 13.2 por ciento al tercer trimestre de 2021, respecto a lo reportado al mismo periodo de un año antes, según reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia.

De acuerdo con el reporte trimestral del DANE, el PIB colombiano registró un crecimiento de 13.2 por ciento al tercer trimestre del año, con el mayor dinamismo registrado en sectores como comercio al por mayor y al por menor (33.8%), y las industrias manufactureras (18.8%).

Al igual que el resto de la economía colombiana, se observa una tendencia de recuperación en el sector, ya que del tercer trimestre de 2019 al tercer trimestre de 2020, el desempeño de la Información y las Comunicaciones fue negativo al retroceder a una tasa de 1.9 por ciento.

En precios corrientes, el informe señala que el valor agregado bruto de información y comunicaciones registró una variación positiva de 12.6 por ciento año con año al tercer trimestre de 2021, mientras que el PIB de Colombia se elevó un 23.8 por ciento en el mismo periodo.

Por otro lado, el DANE también ajustó ligeramente al alza las cifras de periodos anteriores, con un crecimiento de 2.7 por ciento para el sector de Información y Comunicaciones en el primer trimestre (desde 2.6% calculado anteriormente) y en un 10.3 por ciento de crecimiento para el segundo trimestre (desde 10%).