Piden equilibrio al regular redes sociales

0
116

Reforma Ailyn Ríos

La regulación de las redes sociales en el País debe ser democrática, es decir un equilibro entre la autorregulación corporativa y el control gubernamental de las plataformas, aseguraron especialistas.

“Les vas a pedir que cumplan con estándares internacionales de derechos humanos, que sus términos y condiciones sean transparentes, que haya un debido proceso en caso de que te vayan a suspender o etiquetar un contenido, te tienen que avisar”, dijo Jorge Bravo Presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi).

Para María Elena Estavillo, directora de Centro-i, uno de los temas que se deben considerar en la regulación es si es tarea de un solo órgano de Gobierno o si se trata de un asunto que debe ser transversal y convergente.

La regulación debe recaer preferentemente en órganos autónomos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el cual ya tenía facultades para proteger los derechos de las audiencias, opinó la también ex comisionada del Instituto.

Leer más: https://www.reforma.com/edicionimpresa/aplicacionei/Pagina.html?seccion=negocios&fecha=20210203&referer=–7d616165662f3a3a6262623b6770737a6778743b767a783a–

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here