El Universal – Carla Martínez

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) debe redefinir las estrategias y metas para que se reduzca la concentración en los mercados de telecomunicaciones y radiodifusión, recomienda la Asociación de Internet Mx.

El documento Infraestructura para la economía digital 2018-2024, enviado por la asociación al gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indica que es prioritario que las políticas públicas que se adopten en el PND continúen impulsando las condiciones de competencia efectiva en el sector, pues los niveles de concentración siguen siendo altos.

Sugiere “redefinir estrategias y metas claras, en coordinación con el IFT, para la reducción de la concentración en los mercados”.

Hoy, Telmex y Telcel de América Móvil y Televisa cuentan con más de 50% de mercado en telecomunicaciones y radiodifusión.

La asociación pide reducir la carga regulatoria impuesta a concesionarios y enfocar la actividad a corregir fallas de mercado que afecten el desarrollo adecuado de las telecomunicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here