PilloFon está listo para 5G: Luisito Comunica

A un año de su lanzamiento, el OMV del influencer mexicano se prepara para ofrecer conectividad de quinta generación y nuevos planes anuales a sus más de 100 mil clientes.

688
Luisito Comunica junto al equipo de Diri Telecomunicaciones. Foto: DPL News/Valeria Romero, tomada con smartphone de la familia Moto G

“Ya he probado la rapidez de 5G. En PilloFon nos consideramos ‘5G ready’ porque, aunque todavía no se dan las aprobaciones de telecomunicaciones en México para poder lanzarlo, que se sepa que, en cuanto esto ocurra, PilloFon ya estará listo para ofrecer 5G a todos”, dijo el youtuber Luisito Comunica, mientras daba un tour por Reforma, en la Ciudad de México, a los medios de comunicación.

El influencer también habló sobre la evolución que ha tenido la marca PilloFon en su primer año desde su lanzamiento. “Aunque ha sido un reto convencer a alguien que se cambie de plan móvil, ya somos más de 100 mil usuarios en la red y ha sido bonito ser otra opción para que las personas se conecten a precios mucho más accesibles”, declaró.

La red de PilloFon es operada por Diri Telecomunicaciones, un operador móvil virtual (OMV) independiente que usa el espectro de la Red Compartida de Altán Redes. Hasta ahora, la marca de telefonía móvil PilloFon ha logrado ubicarse en el top 6 de percepción de marca, siendo la empresa de telefonía con más seguidores en redes sociales, así como en el top 5 de portabilidades netas en México.

PilloFon lanza nuevos planes anuales: Capo, Crack y Perro

Luisito Comunica, youtuber mexicano socio de la marca PilloFon. Foto: DPL News/Valeria Romero, tomada con smartphone de la familia Moto G

Dada la buena aceptación de los planes de telefonía móvil mensuales que ofrece la marca y la demanda de los clientes por obtener un servicio que dure más tiempo sin la necesidad de recargas constantes, PilloFon optó por ampliar su oferta de planes a un formato que se renueva cada año a precios atractivos.

Los nuevos planes anuales, llamados Capo, Crack y Perro, ofrecen paquetes que van de los 5 hasta los 40 GB por mes, llamadas, SMS y redes sociales ilimitadas, y hotspot (según el plan contratado).

Los precios rondan entre los mil 299 y 3 mil 499 pesos mexicanos por año, en un rango hasta 60 por ciento menor al de otras compañías. Además, PilloFon está ofreciendo una garantía de satisfacción con una prueba de siete días. Y en caso de no estar conforme con el servicio prometen el reembolso del pago.

Al contratar un plan anual PilloFon, los usuarios obtendrán un boleto Rasca-Rasca Dorado, a través del cual podrán ganar importantes premios, como un saludo de Luisito Comunica, celulares iPhone 13 o camisetas de edición limitada de la marca Rey Palomo, por mencionar algunos.

Con el boleto los usuarios también estarán apoyando a causas valiosas, como la de mejorar la calidad de vida para niños con enfermedades avanzadas, la reforestación del país, albergues para perros y la preservación del ajolote, entre otras.

Diri apuesta por la confianza que brindan los influencers

Alejandro Corsi, fundador y CEO de Diri Telecomunicaciones. Foto: DPL News/Valeria Romero, tomada con smartphone de la familia Moto G

Diri Telecomunicaciones es una empresa joven que reitera su compromiso social de ofrecer telefonía e Internet de alta velocidad y accesibles a más mexicanos, incluso en las comunidades más alejadas. 

“Realmente no consideramos a otros OMV como competencia en este momento. Actualmente, más del 80 por ciento de nuestros clientes provienen de servicios de telefonía tradicional y es gente que no se había animado a probar algo diferente”, comentó Alejandro Corsi, fundador y CEO de Diri Telecomunicaciones, en conferencia de prensa a bordo del Turibus.

“Altán abre la puerta a múltiples operadores, por lo que no competimos directamente con nuestro proveedor. Lo que esperamos es que los nuevos OMVs logren abrir un nicho de mercado enfocado en un público especial, como lo hicimos con PilloFon. Esto mejorará la competencia para todos”, agregó el directivo.

“Altán ya tiene alrededor de cinco millones de usuarios y se espera que esta cifra crezca hasta más de 20 millones para 2025. En otros países lo normal es que los OMV capturen el 20 por ciento de las líneas y seguro lo vamos a alcanzar en los próximos cuatro años”.

Además de la presencia de Luisito Comunica con PilloFon, Diri maneja otra marca que tiene como socios a la pareja de influencers Kimberly Loaiza y Juan De Dios Pantoja. Por lo tanto, el OMV considera que ha sido una estrategia afortunada el trabajar con figuras de las redes sociales que cuentan con la confianza de nivel “amigo” con su comunidad en línea, para atraer a nuevos usuarios a su red.

Finalmente, la empresa planea continuar con su crecimiento expandiendo su presencia no sólo en la experiencia digital, sino también en más de seis mil puntos de venta físicos para recarga, como tiendas de conveniencia: Seven Eleven, Círculo K, Waldos, Extra y más. Además, esperan innovar en nuevos productos enfocados en diferentes estilos de vida, por ejemplo, usuarios gamers.