Pinterest sufre la pandemia con un lento crecimiento de usuarios en el primer trimestre

La aplicación que inspira a millones de personas en el mundo experimentó un lento crecimiento de usuarios en Estados Unidos durante el primer trimestre, pero en todo el mundo su base creció hasta 367 millones de usuarios activos mensuales.

0
221

Pinterest experimentó un crecimiento del 35 por ciento en sus ingresos del primer trimestre de 2020 alcanzando la cifra de 272 millones de dólares; con una pérdida GAAP de 141 millones para el primer periodo. 

La compañía presentó sus resultados fiscales finalizados en el mes de marzo, reportando un crecimiento decepcionante de usuarios en Estados Unidos, con apenas un 6 por ciento, en comparación con el 8 por ciento que la compañía obtuvo en el cuarto trimestre de 2019.

Recomendado: Facebook lanza app similar a Pinterest para documentar tus proyectos personales

Pero en abril, los ingresos de Pinterest disminuyeron un 8 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, dijo el CFO de la compañía, Todd Morgenfeld, en una llamada con analistas. En tanto, la base de usuarios globales de Pinterest creció un 26 por ciento año con año a 367 millones de usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés) en el mundo.

“Este trimestre vimos un número récord de personas que recurrieron a Pinterest para obtener ideas sobre cómo hacer que vivir en casa sea más conveniente, divertido e inspirador”, dijo Morgenfeld.

“Si bien nos hemos estado adaptando al entorno actual, continuaremos invirtiendo en nuestras prioridades estratégicas de contenido, diversificación de anuncios, expansión de casos de uso y compras”, agregó Morgenfeld en un comunicado.

Fuente: Pinterest

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here