Plan de movilidad sostenible de Movistar es avalado en Bogotá

En el contexto de la pandemia, el proyecto también apunta a mitigar el contagio de Covid-19 a través del uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta.

0
227

Con el objetivo de fomentar el uso responsable de medios de transporte en las organizaciones, la Alcaldía de Bogotá, en Colombia, avaló el proyecto de la empresa de telecomunicaciones Movistar para implementar estrategias que apunten a reducir necesidades de viajar, promover la movilidad no motorizada, optimizar el uso del vehículo particular, promover comportamientos seguros en la vía y reducir emisiones CO2.

En el contexto de la pandemia, el proyecto también apunta a mitigar el contagio a través del uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta. En ese sentido, el Plan Integral de Movilidad Sostenible de Movistar anticipa el modelo de presencialidad intermedia como una alternativa al protocolo de teletrabajo, que aplica la compañía desde marzo de 2020.

Recomendado: ¿Cómo el software de Nokia apoya la transformación digital de Movistar Colombia?

Movistar cuenta con 510 espacios para estacionar bicicletas, 36 espacios de parqueo con cargadores para patinetas eléctricas de colaboradores, 20 bicicletas y 10 patinetas compartidas para uso gratuito de los empleados, sumado a espacios con estación de recarga para carros eléctricos.

La compañía informó que durante 2019, mil 820 empleados ingresaron en bicicletas o en patinetas a las instalaciones de Movistar en Bogotá. Con ello, la compañía dejó de emitir 359 toneladas de CO2, el equivalente a 2 mil 097 días menos en el tráfico y 125 mil 820 viajes (ida y regreso) en bicicleta.

Los empleados de Movistar recorrieron durante ese año un total de 1.9 millones de kilómetros generando un ahorro de 494 millones de pesos en transporte público.

Hasta el momento, #MovistarEnBici se implementa únicamente en Bogotá, pero se espera llegar a las diferentes regiones del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here