Plan de recuperación económica post-pandemia de Corea del Sur impulsará 5G e IA

1143

El gobierno de Corea del Sur presentó su plan de recuperación económica en la era del Covid-19. El plan ‘New Deal’, que tendrá una inversión de 76 billones de wones (62 mil millones de dólares), tiene como objetivo reposicionar la economía rumbo a 2025, mediante el apoyo al empleo y a nuevas industrias tech y telecom.

El apoyo estará centrado en impulsar el uso de redes inalámbricas de quinta generación (5G) e Inteligencia Artificial en todas las industrias y fomentar la digitalización en las áreas menos desarrolladas de Corea del Sur. La inversión también impulsará a las startups que se centran en tecnologías ecológicas, mientras que el país busca hacer que su sector manufacturero sea más eficiente desde el punto de vista energético.

Entre los 550 mil empleos que el gobierno buscará crear para 2020, 100 mil estarán enfocados en especialidades de Inteligencia Artificial y programación de software.

El proyecto se produce cuando la economía dependiente del comercio de Corea del Sur se prepara para más consecuencias de la pandemia. Aunque el país hasta ahora ha logrado controlar su propio brote, marzo fue su peor mes para la pérdida de empleos desde la crisis financiera mundial, con trabajadores a tiempo parcial y jóvenes entre los más afectados.