Página 12 – Fernando Krakowiak

La capacidad en banda Ka del satélite HTS de Telesat fue adquirida por Hugues Network Systems, subsidiaria del operador estadounidense Echostar, y denominada Hughes-63 West. Fuentes de Arsat aseguraron a Página/12 que lo que hizo la compañía estatal fue contratar el servicio de conectividad VSAT a Hugues.

De hecho, en el proyecto se detallan las especificaciones técnicas de las antenas satelitales VSATS y los parámetros coinciden con las que viene utilizando Hughes en distintos países de la región, como Chile, Ecuador, Perú y Colombia, a través de Hughesnet, su servicio de internet de alta velocidad. Incluso fuentes de Arsat detallaron a este diario que las antenas que ha comenzado a instalar Arsat dicen Hughes, aunque la marca de la compañía estadounidense es tapada con una calcomanía. 

Página/12 tuvo acceso a los contratos de comodato que firman los beneficiarios y allí se aclara expresamente que las antenas son Hughes modelo HT2010W. Esta situación permite sospechar que lo que Enacom presentó como un plan de Arsat en realidad era un plan de Hughes.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here