Planes de celular con más datos y promociones, lo que prepara Virgin Mobile en medio de fuerte competencia por usuarios

0
181

Semana

Virgin Mobile, la empresa de telecomunicaciones del multimillonario Richard Branson, se prepara para seguir creciendo en Colombia.

Tras siete años en el mercado con modelo prepago de voz y datos en el que el “cliente consume lo que quiere y cuando lo quiere”, Virgin Mobile se ha consolidado como uno de los operadores que más buscan los ciudadanos.

Hace poco la compañía alcanzó los 3 millones de usuarios y aunque aún le hace falta mucho para entrar a las grandes ligas de los teleoperadores del país, Virgin asegura que va por buen camino.

Afirman que en el 2019 alcanzaron una facturación de 170 mil millones de pesos y Colombia se ha convertido en la mejor operación por fuera del Reino Unido, su casa matriz.

“Virgin Mobile está en 11 países y el equipo de Colombia se ha caracterizado por ser la mejor en resultados de participación de mercado y número de clientes de todas las operaciones que tenemos por fuera del Reino Unido. Somos los de mostrar y eso nos hace sentir orgullosos”, afirmó Juan Guillermo Vélez, presidente.

Vélez afirma que sus principales clientes son la población joven del país quienes además de sintonizarse con el lenguaje que tienen como marca, ven en la empresa un aliado económico y que se ajusta a sus necesidades de consumo.

De hecho, han generado algunas alianzas para seguir cautivando a esta población. Recientemente anunció que extenderá su acuerdo regional con la red social TikTok, con lo cual los clientes en Colombia podrán acceder a megas gratis y paquetes de datos para crear contenidos en la popular plataforma de videos cortos.

No escatima en señalar que los adultos también se han convertido en un importante foco de clientes, pues ven en los servicios una oportunidad para suplir sus necesidades móviles. “Por su demografía, Bogotá y Medellín son las ciudades con más clientes, pero actualmente tenemos presencia en todo el país”, dijo Vélez.

Contrario a lo que se vio en otras compañías del sector durante la pandemia, Virgin Mobile sufrió los efectos negativos del coronavirus.

Si bien las telecomunicaciones jugaron un papel crucial para mantener a la población activa durante los meses de confinamiento, para Virgin no fue tan así dado que su core de negocio son las comunicaciones móviles.

Así las cosas, dado que los usuarios estaban utilizando más

sus servicios de internet fija las ventas del operador móvil digital cayeron casi en un 80% en los meses más duros de la pandemia, es decir entre abril y mayo.

“Con la reapertura hemos visto una recuperación en el consumo y somos optimistas, ya estamos a niveles del 20% por debajo de lo que habíamos registrado el año pasado. Esperamos para final del año estar a niveles prepandemia”, afirmó Vélez.

Para alcanzar los niveles en ventas que tenían en el 2019, la compañía apostará por poner en marcha algunos de los proyectos que estaban pensados para este año y que con la coyuntura quedaron pospuestos.

Entre ellos, destaca Vélez, está el fortalecer su portafolio de productos con una serie de lanzamientos de paquetes de voz y datos con los que esperan sorprender a los usuarios vigentes y atraer a nuevos.

“Estamos trabajando para ofrecer planes que se ajusten a las nuevas necesidades y a la nueva normalidad. Para ello vendrán más gigas, mejoras en las ofertas de datos y en componentes de flexibilidad para nuestros clientes”, destacó.

Con esta oferta, Virgin Mobile también buscará dar batalla en la guerra que se librará el próximo año con la entrada en operación del nuevo operador, WOM Colombia.

Para Vélez, el 2021 será un año muy movido en materia de comunicaciones por lo que los usuarios presenciarán una mayor competencia y dinámica en las ofertas y productos que estarán disponibles en el mercado. “El 2021 será para nosotros un año de expansión en medio de un mercado que tendrá una gran competencia”, mencionó.

Por otro lado, Vélez también se pronunció sobre la dominancia de Claro que aún está por definirse y de la cual en las últimas semanas la compañía, junto con otros operadores, se quejaron ante la OCDE por la dominancia del operador. Vélez espera que las autoridades tomen una posición al respecto.

“Nosotros vamos a levantar la mano cada que veamos que hay un abuso de la posición dominante. No somos parte de asociaciones, ni cosas por el estilo. Lo que sí estamos seguros es que al momento de ver una injusticia levantaremos la mano”, concluyó el presidente de Virgin Mobile.

tags

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here