Planificación con calidad es el punto de partida de una empresa para una digitalización exitosa: Huawei

391

El presidente rotatorio de Huawei, Guo Ping, habló en una reunión de profesionales de la gestión en la 13ª Global Peter Drucker Foro, sobre los beneficios que tienen las compañías que se encaminan a la transformación digital.

Sostuvo que empleados motivados y una planificación estratégica alineada con los objetivos de la empresa son la clave para crear el clima para el cambio. “La planificación de calidad es el punto de partida para una digitalización exitosa”, sostuvo.

En el caso de Huawei, dijo Ping, la transformación del desarrollo de productos con I+D y las cadenas de suministro sostenible comenzó hace 20 años con la estrategia y planificación TI.

“Mirando hacia atrás, nos sentimos bastante afortunados, entrelazar el objetivo de la digitalización con los objetivos estratégicos generales de la empresa fue sin duda el movimiento correcto. Como resultado, nuestras capacidades organizativas mejoraron enormemente”, detalló.

“La sensación de crisis es importante. Hazlo visible para intensificarlo, para que los empleados realmente comprendan la necesidad de un cambio”, aconsejó. En este sentido, agregó que Huawei se había asegurado de que los empleados entendieran la necesidad del cambio, fomentó una cultura de entusiasmo por la transformación y se aseguró de que los trabajadores afectados se sintieran protegidos.