Plataforma de Verizon para redes 5G privadas impulsará “la nueva era de disrupción”

La compañía se asoció con Nokia para ofrecer capacidad de tecnología 5G privada a clientes en Europa y Asia-Pacífico.

0
307

Como parte de lo que llama la siguiente fase de su expansión global de quinta generación, Verizon Business dio a conocer su nueva plataforma para ofrecer capacidades de redes 5G privadas a clientes empresariales en Europa y Asia-Pacífico.

La compañía de telecomunicaciones estadounidense brindará a otras organizaciones el soporte necesario para construir una red 5G privada y personalizada, que responda a las necesidades de sus instalaciones de fabricación, distribución y logística.

Así, los clientes empresariales ya no tendrán que conectarse a redes públicas y mejorarán la seguridad de sus operaciones. Además, en esta nueva oferta, se asoció con Nokia para utilizar Digital Automation Cloud, una solución de la firma finesa con habilitadores de automatización que permitirá implementar aplicaciones a través de una interfaz basada en web.

Tami Erwin, director Ejecutivo de Verizon Business, dijo que “las redes privadas 5G serán una tecnología transformadora que impulsará la nueva era de disrupción e innovación para las empresas en todo el mundo”. Otros jugadores también están apostando por el 5G privado, como la firma japonesa Fujitsu y su socio Microsoft.

Los mercados internacionales se están moviendo rápidamente para desplegar redes 5G privadas y capitalizar importantes inversiones en el nicho empresarial. En este contexto, la oferta de Verizon con Nokia será una solución atractiva, calificó la consultora IDC.

En tanto, el vicepresidente senior de Soluciones Globales de Nokia, Brian R. Fitzgerald, resaltó que la conectividad inalámbrica privada es fundamental para que muchas industrias avancen de manera acelerada en el proceso de transformación digital a largo plazo.

Además, la empresa con sede en Nueva York tiene la intención de que su plataforma de 5G privado sirva para que Verizon Media ofrezca sus tecnologías de creación, producción y distribución de contenido de próxima generación a gran escala y en tiempo real.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here