En tiempos de incertidumbre financiera a causa de la desestabilización post-pandemia por Covid-19, las plataformas de Video Publicitario Bajo Demanda (AVOD) de Estados Unidos experimentaron un fuerte crecimiento en los ingresos publicitarios en el segundo trimestre de 2020.

Según estimaciones de MoffettNathanson Research ―reportadas por eMarketer―, cinco de las principales plataformas de transmisión con publicidad (Roku, Hulu, Peacock, Pluto TV y Tubi) reportaron un 31 por ciento más de ingresos publicitarios interanual para alcanzar los 849 millones de dólares en el último trimestre.

eMarketer estima que el gasto en publicidad de Televisión Conectada (CTV) de Estados Unidos crecerá un 25 por ciento este año.

En el segundo trimestre del año (2T20), Roku, el único jugador de CTV en el grupo, creció un 32 por ciento interanual, y se espera un crecimiento del 30 por ciento en los ingresos publicitarios para este año. Por su parte, Hulu de Disney creció un 7.5 por ciento en el 2T20.

Aunque es cierto que algunos aumentos de AVOD se deben a que los dólares se transfieren directamente de la televisión lineal a OTT, parte del crecimiento de los anuncios de AVOD también se puede atribuir a que los anunciantes de televisión trasladan el gasto con las empresas de medios a sus propiedades OTT, según Eric Haggstrom, analista de eMarketer.

“Algunos anunciantes que compraron anuncios en las zonas altas están cambiando dinero dentro de la misma empresa de medios a servicios de transmisión”, dijo Haggstrom.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here