Plataformas AVOD superan en contenido a las SVOD

0
230

De acuerdo con un reporte de Ampere Analysis, a medida que el uso de los servicios de video bajo demanda financiados con publicidad (AVOD) continúa creciendo en Estados Unidos, éstos se encuentran actualizando sus catálogos a tasas más rápidas que sus contrapartes de suscripción.

Según el reporte, en promedio, los servicios de SVOD (entre los que destacan Netflix y Amazon Prime) actualizaron el 5 por ciento de sus catálogos entre julio y agosto de 2020, mientras que los servicios AVOD actualizaron el 11 por ciento del contenido durante el mismo periodo. Esto nos indica que los AVOD casi duplican sus actualizaciones respecto al streaming.

Cabe destacar que las estrategias de mercado de cada plataforma es distinta y, por ejemplo, Netflix y Disney+ emplean dinámicas de catálogos estables con acuerdos de licencia a largo plazo (centrados en el contenido propio), lo que significa que los cambios mensuales generalmente implican un cambio del 2-3 por ciento en los catálogos.

Mientras que los servicios híbridos como Hulu y Peacock tienen una tasa de rotación de catálogo más alta, cercana al 5 por ciento del contenido cada mes. Crackle, Roku Channel y Pluto TV tienen tasas de actualización mensuales significativamente más altas, de entre el 10 y el 20 por ciento de todo el catálogo.

Ampere Analysis adjudica la diferencia en el porcentaje de contenidos a que los servicios AVOD son muy diferentes tanto en composición como en estilo de otros servicios importantes, con contenido a menudo temático en un formato de canal rápido, y con títulos “proyectados” de manera más irregular, que está más cerca de un modelo de televisión abierta por naturaleza.

“En un momento en el que todas las emisoras enfrentan una escasez de contenido nuevo en medio de los bloqueos generalizados de producción por Covid-19, estos servicios AVOD de ‘canal rápido’ pueden enfrentar una mayor competencia mientras buscan asegurar los títulos necesarios para actualizar sus catálogos”, añadió el reporte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here