Plataformas de streaming quieren asociarse con ISPs en Brasil

Los productores de contenido confían en que pueden llegar a más usuarios a través de asociaciones con ISPs.

325

Ler em português

Las empresas que ofrecen servicios de streaming están interesadas en asociarse con proveedores de Internet (ISP) para expandir el mercado de consumo, dijo Marcelo Bechara, director de Relaciones Institucionales y Regulación de Medios de Grupo Globo, y David Nagib, gerente Comercial Senior en ViacomCBS.

Durante su participación en el evento INOVAtic, los ponentes comentaron que buscan nuevos modelos de negocio. Globoplay, por ejemplo, tiene una asociación con Disney+ y Deezer, que son sus competidores. Ahora, las plataformas están pensando en soluciones para llegar a las regiones más remotas y llegar al mercado que no consume contenido bajo demanda.

“Como ellos [los ISP] tienen una base importante en Brasil, creo que sería interesante que se unieran para crear una plataforma, un mercado, para agregar contenido de diferentes aplicaciones y ofrecerlo a los usuarios”, sugirió Bechara. Para el director de Globo, el objetivo es ganar escalabilidad.

Nagib y Rômulo Abdalla, director General de mLearn, agregaron que la unión con los proveedores de Internet es un desafío, ya que es necesario garantizar la calidad del contenido que se entregará. Además, se deben discutir otros temas, como el consumo de datos de banda ancha y la facturación a los clientes, que luego serían realizados por los proveedores.

Aun así, los ponentes ven con buenos ojos la colaboración entre productores de contenido y posibles distribuidores. El primer grupo llegaría a más ubicaciones, mientras que el segundo agregaría valor a su servicio.

Claro Box

Alessandro Maluf, director de Productos de Video de Claro, y Ricardo Falcão, director de Televisión del operador, también estuvieron en el evento. Los dos hablaron sobre el funcionamiento y resultados de Claro Box TV.

Según Maluf, el servicio lanzado a principios de año le da a los consumidores más poder para elegir el contenido que prefieren, como es la posibilidad de acceder a plataformas de video vía streaming, como Netflix, Prime Video, Globoplay y Facebook Watch, y suscribirse a los canales de televisión utilizando el mismo dispositivo.

Falcão dijo que el producto superó las expectativas de la empresa. Actualmente, Box ya representa el 30 por ciento de las ventas de TV de Claro, llegando incluso a consumidores que no tenían TV de paga.

También comentó que se espera el lanzamiento de nuevos servicios en los próximos dos meses, que pueden ser en forma de aplicaciones u otros modelos. Falcão no dio más detalles.