Plataformas digitales deben ofrecer trabajo decente: OIT

0
55
Shot of a young woman using a laptop while working from home

El Economista Ma. del Pilar Martínez

Dado que las plataformas digitales están transformando el mundo del trabajo, la Organización Internacional del Trabajo presentará un nuevo informe en el que analiza el tipo de empleo que se genera a través de estos medios, para que así se pueda garantizar que ofrezcan oportunidades de trabajo decente y fomenten el crecimiento de empresas sostenibles.

El informe, que se presentará el próximo 23 de febrero, se centra en dos tipos principales de plataformas digitales de trabajo: las plataformas en línea basadas en la web, en las que los trabajadores realizan tareas en línea y a distancia, y las plataformas basadas en la localización, en las que los individuos realizan tareas en un lugar físico específico, como los taxistas y los repartidores.

El informe se basa en las conclusiones de las encuestas y entrevistas realizadas por la OIT a unos 12.000 trabajadores y representantes de 85 empresas de todo el mundo en múltiples sectores.

Leer más: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Plataformas-digitales-deben-ofrecer-trabajo-decente-OIT-20210217-0084.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here