Seúl. Sony ha revelado datos de lo que será su consola PlayStation de próxima generación. La PlayStation 5 admitirá gráficos 8K, audio 3D, almacenamiento SSD y compatibilidad con versiones anteriores de los títulos existentes de PlayStation 4.

Aunque Sony está preparando el lanzamiento de la consola PlayStation 5, la compañía declaró que la PS4 “seguirá siendo el producto de la rentabilidad en los próximos tres años”.

Sony también reveló anteriormente que la PS5 utilizará una CPU de ocho núcleos basada en la línea de Ryzen de tercera generación de AMD, e incluirá una GPU que admite gráficos de rastreo de rayos. Sony aún no ha demostrado el trazado de rayos en la PS5.

La multinacional japonesa no reveló detalles de precios, fechas de lanzamiento para la PS5, e incluso los juegos y la experiencia general del usuario.

Sin embargo, Sony señaló que los juegos en la nube podrían formar parte de la próxima generación.

Sony planea aprovechar su red existente de PlayStation Now para admitir juegos de 1080p y posteriores, al mismo tiempo que mejora la calidad del contenido y maximiza lo que describe como su “oportunidad fuera de la consola”.

Sony también señaló que la PS5 podría tener integrada una unidad de Blu-ray, y admitir descargas y transmisión. Sony sólo ha dicho oficialmente que la próxima consola admitirá discos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here