El Mundo

Sony ha confirmado que, por segundo año consecutivo, no acudirá al E3, la feria de videojuegos que se celebra cada verano en Los Ángeles. Por lo tanto, su esperada PlayStation 5, de la que conocemos poco más que el logo, no estará presente en uno de los eventos más importantes del sector.

Este anuncio no cambia los planes de la compañía, que espera lanzar su PS5 a finales de 2020 (aunque por el momento no se sabe si será un lanzamiento global o si llegará primero a algunos países). Lo que sí parece seguro es que la firma organizará un evento propio para presentar su consola que, de este modo, no tendrá que competir protagonismo con otros títulos y dispositivos.

“Tras una minuciosa evaluación, SIE [Sony Interactive Entertainment] ha decidido no participar en el E3 2020”, confirmó un portavoz de la compañía a gamesindustry.biz. El motivo, según explicó, es que, a pesar del respeto que tienen a la organización, no creen que “la visión del E3 2020” sea “el lugar adecuado para aquello en lo que estamos centrados este año”.

Esto no quiere decir que Sony no vaya a participar en otros eventos este año. Tokyo Game Show, por ejemplo, se celebra algo más tarde -entre el 24 y el 27 de septiembre este año- y para entonces la compañía ya podría haber presentado oficialmente su consola.

Microsoft, por su parte, podría aprovecharse de esta ausencia (Phil Spencer ya ha confirmado que acudirán a la feria de Los Ángeles) y mostrar su Xbox Series X en un escenario en el que todos los focos apuntarían a ella. La consola volverá a competir con PlayStation 5 por cuota de mercado tras una generación en la que fue ampliamente superada por Sony en cuanto a volumen de ventas. Nintendo, por otro lado, hace tiempo que prefiere centrarse en sus propios eventos, que generalmente se pueden ver por Internet.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here