#DPLTechReview | ¿Poco presupuesto para un smartphone eficiente? El Samsung Galaxy M12 no te decepcionará

546

¿Buscas ahorrar dinero en tu próximo teléfono inteligente? La serie de teléfonos Samsung Galaxy M puede ser una opción.

En este DPL Tech Review te mostramos el Samsung Galaxy M12, una apuesta del fabricante chino surcoreano para quienes buscan un teléfono asequible y de gama media. De acuerdo con Samsung, este modelo ya marca cifras récord de ventas en el mundo.

El teléfono inteligente cuenta con una pantalla HD+Infinity-V de 6.5 pulgadas con una resolución de 1600 x 720 píxeles, lo suficientemente grande para jugar o disfrutar de películas.

El Galaxy M12 mide 16.4 centímetros y pesa 214 gramos. En cuanto al diseño, el teléfono viene con acabados metálicos y con la carcasa texturizada.

En la parte superior del dispositivo se encuentra un micrófono. A la derecha está el botón de volumen, el de encendido y apagado, que al mismo tiempo funciona como lector de huella dactilar; también cuenta con reconocimiento facial.

El Galaxy M12 es un móvil de doble SIM, y cuenta con un espacio para una tarjeta Micro SD, en la parte inferior se ubica un conector de audífonos, otro micrófono, el altavoz y el puerto de carga.

En cuanto a las opciones de conectividad, incluye 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, un puerto actualizado y USB 2.0.

El M12 utiliza un procesador octa-core que garantiza un rendimiento optimizado y trabaja a una frecuencia de 2 GHz. El smartphone cuenta con el sistema operativo Android 11 y es compatible con One UI Core. Posee una memoria RAM de 3 GB y almacenamiento interno de 32 GB, expandibles mediante tarjetas microSD.

En cuanto a la fotografía, el dispositivo tiene una cámara cuádruple que permite capturar muy buenas fotos. Destaca la cámara principal de alta resolución con 48 megapíxeles para fotografías detalladas, que viene acompañado de un segundo lente de Gran Angular con campo de visión de 123 grados de 5 megapíxeles, mientras que la tercera y la cuarta cámara tienen un sensor para macros y desenfoques de 2 megapíxeles cada una. Además, el dispositivo tiene una cámara frontal de 8 megapíxeles para selfies.

El smartphone tiene una gran batería de 5000 mAh, que admite una carga rápida de 15 W. Durante el tiempo de prueba, el teléfono duró dos días con una sola carga, con un uso moderado. Sin embargo, tarda más de dos horas en cargarse por completo.

La compañía promete que la batería puede abarcar 20 horas de navegación web con una sola carga, así como 19 horas de reproducción de videos y hasta cinco días de reproducción de música, algo que, sin duda, es atractivo para los usuarios.

En cuanto a accesorios se refiere y, a diferencia de otros modelos de Samsung, el Galaxy M12 no viene con audífonos, trae consigo un cargador de corriente de 15W, un cable USB, la llave del cajón de la tarjeta SIM y una guía de usuario.

El Samsung Galaxy M12 ya está disponible en México en colores negro, azul y verde esmeralda, con un precio oficial de 2 mil 999 pesos en la tienda Samsung en línea.