El Mundo

Pokémon Sleep no se trata de un nuevo videojuego que vaya a suceder a Pokémon Go, pues este sigue teniendo mucho éxito por sí mismo. Se trata de una nueva y peculiar app para medir el sueño y tratar de regularlo.

The Pokémon Company ha anunciado Pokémon Sleep con una fecha de lanzamiento aún por determinar, pero se sabe que llegará en 2020.

“Pronto, los entrenadores podrán despertarse cada mañana con Pokémon Sleep, una aplicación para móviles”. No está aún del todo claro cómo se jugará con la app, pero el objetivo es convertir las horas de sueño y descanso en una manera de entrenar Pokémon para la propia app o para otros juegos de la franquicia.

Para ello, Nintendo y The Pokémon Company lanzarán al mercado un nuevo accesorio, llamado Pokémon Go Plus Plus (Pokémon Go Plus ya existe) que monitorizará el sueño y que contará con un acelerómetro en su interior que se comunicará con el teléfono móvil donde esté instalado Pokémon Sleep.

Los detalles exactos sobre su funcionamiento se revelarán más adelante, posiblemente, en dos semanas, cuando dé comienzo la feria de los videojuegos E3 de Los Angeles.

Nintendo, pese a ser una compañía centrada en los videojuegos, siempre ha apostado por nuevos formatos que unieran esta forma de ocio a un estilo de vida más saludable. Con Wii, lanzaron varios videojuegos de ejercicio, y Pokémon Go, en su núcleo, es un juego de salir a la calle y pasear mucho tiempo.

Del mismo modo, con experimentos como Nintendo Labo, han intentado recuperar cosas tan tradicionales como el montaje de juguetes con cartón y llevarlos a su videoconsola Nintendo Switch, con relativo éxito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here