El Tiempo

El senador Alvaro Uribe estuvo de recorrido por campañas en el Valle del Cauca. Apoyó la candidatura de Roberto Ortiz a la alcaldía y señaló que hay intimidaciones a los votantes de su partido en Buenaventura. 

La propuesta de Álvaro Uribe sobre esquemas mixtos para Telecomunicaciones de Emcali abrió un debate.

El senador planteó que “la telefonía es muy complicada en el mundo. En lugar de que se quiebren las empresas estatales se debería acudir a esquemas mixtos”.

Dijo que cuando llegó a la Presidencia de la República, Emcali debía un billón, entonces propuse esto: que esa plata la dejemos en un Fondo Emcali, de propiedad de la Nación, pero solo para el desarrollo de Cali y del Valle del Cauca,. Llegó el otro Gobierno y se le olvido. O sea, aquí se necesita de parte y parte, Una gran voluntad del Gobierno y una gran comprensión de Cali, Creo que habría sido muy útil dejar ese fondo de financiamiento, que se iría nutriendo y el dinero aquí para inversión…”. 

Uribe, dos veces Presidente y exgobernador de Antioquia, habló en el Club de Ejecutivos, donde con dirigentes del Centro Democrático apoyó al candidato a la Alcaldía Roberto Ortiz.

El presidente de Sintraemcali, Ricardo Muñoz, dijo que “se deja ver la intención de privatizar a Emcali. Los caleños no deben olvidar que el uribismo con Eva María Uribe, Susana Correa y Roberto Rodríguez participaron en una intervención de 13 años y entregaron la Empresa con una deuda billonaria y sin entrar a negocios como celulares e Internet”.

En el acto político, Uribe expresó su apoyo a Roberto Ortiz, a quien conoció en el Congreso y “me pareció un hombre prudente, juicioso y analítico. Me encantó su proyecto de seguridad, la propuesta de Policía escolar.

De otra parte, el senador criticó que en Buenaventura hay grupos criminales que intimidan a los votantes de su partido en dos áreas. Pidió apoyo del Gobierno.

CALI

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here