Policía de Nueva York utiliza algoritmo que identifica patrones delictivos

469
Officials place suspect Akayed Ullah, on a stretcher, into the back of an ambulance on Eighth Avenue between 42nd Street and 43rd Street, Monday, Dec. 11, 2017, in New York. Ullah is suspected of strapping a pipe bomb to his body and setting off the crude device in a passageway under 42nd Street between Seventh and Eighth Avenues, injuring himself and a few others. (Craig Ruttle/Newsday via AP)

Patternizr es un software de reconocimiento de patrones desarrollado por la policía de Nueva York que permite a los analistas de delitos comparar robos con cientos de incidentes registrados en la base de datos de la policía.

El programa permite a los analistas detectar los patrones delictivos en toda la ciudad.

Evan Levine, el comisionado asistente de análisis de datos del Departamento de Policía de Nueva York, y Alex Chohlas-Wood, ex director de análisis del departamento, pasaron dos años desarrollando el software antes de implementarlo en diciembre de 2016.

Levine y Chohlas-Wood se inspiraron en el trabajo de un equipo de la Universidad de Nueva York que estudió un enfoque similar para el reconocimiento de patrones pero nunca produjo una versión viable.

Los dos entrenaron el programa en 10 años de patrones que el departamento había identificado manualmente.

En las pruebas, se recrearon con precisión los patrones de crímenes antiguos un tercio del tiempo y devolvieron partes de los patrones 80 por ciento del tiempo. Para reducir posibles sesgos raciales, el software Patternizr no examina la raza de los sospechosos del crimen cuando está buscando patrones criminales.