Policía y bomberos de EE.UU. adoptan cada vez más sistema de seguridad de Amazon

0
125

La vigilancia por medio de video cada vez es una realidad más tangible. En Estados Unidos, más de dos mil departamentos de policía y bomberos se han asociado con el sistema de cámaras Ring de Amazon.

De acuerdo con cifras publicadas por la compañía recientemente, mil 189 departamentos de Estados Unidos se agregaron al programa en 2020, y el total –incluidos los 305 departamentos de bomberos– es de dos mil 014, mientras que se han agregado 62 en lo que va del 2021. De los 50 estados del país, sólo Montana y Wyoming no están involucrados con el programa Ring.

El programa permite a los funcionarios contactar a los usuarios en un área particular y pedirles que proporcionen imágenes capturadas a través de la aplicación de Ring para ayudar con las investigaciones.

Durante 2020, los departamentos solicitaron colectivamente videos relacionados con poco más de 22 mil incidentes; entre las fuerzas más activas del país se encuentra Milwaukee, Wisconsin, que realizó 431 solicitudes en la segunda mitad de 2020, más que cualquier otra fuerza en el país.

Ring está equipado con una cámara de seguridad que comienza a grabar automáticamente cada vez que activa su sensor de movimiento, enviando el metraje a una aplicación en la que el propietario puede verlo.

El grupo de defensa de la privacidad, Electronic Frontier Foundation, criticó a Ring diciendo que los nuevos datos fortalecieron su opinión acerca de que los dispositivos equivalen a una “red de vigilancia CCTV de facto masiva e indestructible”.

La preocupación de los defensores de la privacidad se relaciona con el grado en que los usuarios pueden verse obligados a entregar los datos recopilados por los dispositivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here