Policías ahora podrán usar una cámara corporal de forma más rápida en emergencias

Motorola Solutions añadió una nueva función que permite habilitar la grabación de video en la cámara corporal a través de sus radios.

462

Motorola Solutions agregó una nueva función a sus cámaras corporales utilizadas por las fuerzas de seguridad pública, incluidos los policías. Ahora las cámaras V300 se podrán activar a través de las radios de misión crítica P25.

La compañía de comunicaciones detalló que los oficiales de seguridad no tendrán que habilitar directamente la cámara, lo cual les facilitará el registro de evidencias cuando se encuentren en una situación de emergencia.

Al presionar el botón de emergencia en su radio, el policía puede informar sobre la situación al centro de operaciones y también comenzar a grabar mediante la cámara corporal. Si la cámara está conectada al sistema de video de su vehículo o a las cámaras de sus compañeros, también estos dispositivos iniciarán la grabación.

También lee: Motorola Solutions, líder de software para la evidencia de la ley: IDC

John Kedzierski, vicepresidente Senior de Seguridad y Análisis de Video de Motorola Solutions, explicó que “cuando su vida está en peligro, no es el momento de tener que revisar una lista de verificación. Con frecuencia, los oficiales se encuentran en posiciones estresantes en las que necesitan tener un enfoque absoluto”.

Por ello, añadió, la tecnología debe ayudar a automatizar las tareas de las fuerzas de seguridad pública, de tal manera que así se contribuya a tener una mejor respuesta en momentos críticos.

La empresa dijo que la nueva función de seguridad de video estará disponible en las radios de las redes APX NEXT, APX 8000, 7000, 6000 y 4000, y las cámaras V300. Entre sus clientes, se encuentran agencias de Estados Unidos y de otros países como el Reino Unido.