Policías estadounidenses evitan transmisiones en vivo… ¿con música?

0
170

Algunos policías de California, en Estados Unidos, han reproducido música mientras los graban, en un esfuerzo por activar la suspensión por derechos de autor de Instagram.

El viernes 12 de febrero, el activista digital Sennett Devermont acudió al departamento de policía de Beverly Hills para solicitar la grabación de un incidente por el que recibió una multa que consideró injusta.

Sin embargo, fue recibido con un mini set de DJ que podría provocar el bloqueo de su cuenta por infringir las políticas de derechos de autor de Instagram.

En un video de Instagram se observa cómo, tras un diálogo aparentemente cordial, el oficial Billy Fair reproduce una canción de ska y le sube al volumen tras percatarse de que Devermont está transmitiendo en vivo para sus más de 300 mil seguidores.

Esto parece ser una estrategia intencional por parte de los policías de usar las políticas de derechos de autor de las redes sociales para evitar ser grabados.

Instagram ha sido cada vez más estricto respecto a la publicación de material protegido por derechos de autor. Cualquier video con música, incluso si es incidental, puede ser eliminado de la red social.

No obstante, sus restricciones consideran el porcentaje del video que contiene la música, el número de canciones y su duración. Por lo que resulta difícil predecir cuándo el algoritmo detectará las grabaciones durante una transmisión en vivo.

Para activistas prominentes como Devermont, esto implica un gran riesgo, ya que la acumulación de muchas infracciones puede conducir a la suspensión de su cuenta.

Esta no es la primera vez que un policía de Beverly Hills pone música para evitar que no lo graben. Devermont le proporcionó videos a VICE de otros oficiales que han hecho lo mismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here