Por aumento en uso del Wi-Fi, la FCC destinará 1200 MHz en banda de 6 GHz para servicios no licenciados

0
644

El Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Ajit Pai, propuso un proyecto de reglamento para que dispositivos sin licencia funcionen en la banda de 6 GHz. La norma pondría a disposición 1200 MHz de espectro para uso sin licencia, donde los dispositivos podrán compartir estas frecuencias con servicios licenciados, con reglas que protejan a estos últimos.

El proyecto será votado por el pleno de la Comisión en una reunión abierta el próximo 23 de abril. La nueva banda para uso Wi-Fi dará lugar a conexiones a Internet para hogares y oficinas con el doble de velocidad.

Actualmente, esta banda está siendo utilizada por empresas de transmisión y servicios públicos de señales de video, para monitorear redes eléctricas, entre otras funciones.

La propuesta autorizaría dos tipos diferentes de operaciones sin licencia: potencia estándar en 850 MHz de la banda y operaciones interiores de baja potencia sobre los 1200 MHz disponibles en la banda de 6 GHz. Un sistema automatizado de coordinación de frecuencias evitaría que los puntos de acceso de energía estándar funcionen donde podrían causar interferencia a los servicios establecidos.

“Desde enrutadores Wi-Fi hasta electrodomésticos, el uso diario de los estadounidenses de dispositivos que se conectan a Internet a través de un espectro sin licencia ha explotado”, dijo Pai. “Esa tendencia sólo continuará. Cisco proyecta que cerca del 60 por ciento del tráfico mundial de datos móviles se descargará a Wi-Fi para 2022. Para acomodar ese aumento en la demanda de Wi-Fi, la FCC apunta a aumentar el suministro de espectro de Wi-Fi con nuestra iniciativa más audaz aún: poner a disposición toda la banda de 6 GHz para uso sin licencia. Al hacer esto, aumentaríamos efectivamente la cantidad de espectro disponible para Wi-Fi casi en un factor de cinco. Esto sería un gran beneficio para los consumidores e innovadores de todo el país. Sería un paso más para aumentar la capacidad de las redes de nuestro país. Y ayudaría a avanzar aún más nuestro liderazgo en las tecnologías inalámbricas de próxima generación, incluida la 5G”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here