El número de tarjetas SIM en servicio llegaron a 77.1 millones al 31 de marzo pasado, lo que supone una disminución de 130 mil con respecto al mismo periodo de 2019, según informó en un nuevo reporte la Autoridad de Regulación de Comunicaciones Electrónicas de Francia (ARCEP).

Esta reducción proviene de una contracción significativa del mercado prepago en el último trimestre, donde se desconectaron 420 mil tarjetas, que no lograron ser compensadas por los pospagos, que en los tres meses se adicionaron 270 mil.

Casi un tercio de las nuevas tarjetas pospagos provienen de los Operadores Móviles Virtuales (OMV). La cantidad de tarjetas SIM pospagos de estas empresas creció casi el doble de rápido en el primer trimestre de 2020 (+90 mil tarjetas en comparación con +50 mil un año antes).

Este trimestre, el número de tarjetas de Internet exclusivas, tarjetas SIM utilizadas para conexiones de Internet en computadoras y tabletas, aumentó en 50 mil, mientras que la tendencia estructural de estas tarjetas había disminuido durante tres años. El crecimiento observado es atribuible tanto al mercado público general (+25 mil), y en particular al aumento en el número de tarjetas prepagas, como al mercado comercial (+22 mil). Probablemente se deba a la creciente necesidad de una conexión a Internet en el hogar debido a la crisis sanitaria.

La tasa de penetración móvil en Francia llegó al 114.8 por ciento, al cierre de marzo, casi dos puntos porcentuales más que un año atrás.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here