El gobierno de Nueva Zelanda ha asignado directamente 160 MHz de espectro en la banda de 3.5 GHz a los operadores locales Spark, 2degrees y Dense Air. Fue en compensación por la cancelación del proceso de subasta, que debió postergarse por la pandemia del coronavirus.

Spark y 2degrees obtendrán 60 MHz cada uno, mientras que Dense Air contará con 40 MHz.

Los derechos de acceso anticipado se ejecutarán hasta finales de octubre de 2022, después de lo cual el esquema cambiará a derechos a largo plazo que se obtendrán en un proceso de subasta por separado.

“Asegurar el espectro de 3.5 GHz fue crítico para el despliegue de un conjunto completo de servicios 5G, por lo que nos gustaría agradecer al gobierno por facilitar la asignación, lo que nos permitirá continuar con nuestro despliegue planificado de 5G”, dijo la CEO de Spark, Jolie Hodson.

Desde 2degrees también celebraron la medida: “En un momento en que el impacto de Covid-19 significa que los operadores tienen que tomar decisiones difíciles sobre cómo gastan su capital, debe centrarse en las redes que brindan la capacidad que las personas necesitan (…). El acceso al espectro 5G permitirá que el operador continúe con la planificación de la red 5G y la adquisición del sitio para que pueda construir y probar la tecnología”, sostuvo su CEO, Mark Aue.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here