China fue el primer país en enfrentarse a las medidas de aislamiento causadas por la enfermedad de Covid-19. De acuerdo con un reporte de eMarketer, el aumento en el tiempo que las personas pasaron en sus casas impactó al mercado de los medios de comunicación digitales y tradicionales.

La investigación revela que los adultos en China, en promedio pasaron 6 horas y 58 minutos consumiendo medios al día, lo que representa un aumento de aproximadamente 4 minutos respecto a marzo de 2019. Además, se estima que del total de tiempo, 2 horas 45 minutos son dedicadas al consumo de medios tradicionales (TV, prensa escrita, radio), y el resto fue dedicado al consumo digital.

“Las cuarentenas han empujado a los adultos en China a pasar aún más tiempo en actividades conectadas a Internet y ha acelerado el cambio hacia lo digital. Esperamos que este comportamiento continúe mucho después de la pandemia”, declaró el analista de pronósticos de eMarketer, Brian Lau.

Si consideramos que en los últimos tiempos, los medios tradicionales han sido gradualmente desplazados por los recursos digitales, el aumento de cinco minutos, en promedio, en el consumo de televisión (2 horas 30 minutos durante el 2020), tiene una relación directa con la pandemia. 

“Aunque el tiempo dedicado a la televisión crecerá un 1.3 por ciento en 2020, una vez más disminuirá en 2021, un 3 por ciento, a medida que las rutinas vuelvan a la normalidad”, detalla el reporte. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here