Por Covid-19, Claro Brasil lanzará su nuevo satélite hasta 2021

Claro prevé el lanzamiento para el primer semestre de 2021.

0
187

El Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil decidió autorizar por tercera vez la extensión del plazo para el inicio de operaciones del satélite Star One D2, que promete conexiones en la banda Ku, pero también en la banda Ka.

Claro, responsable del satélite, argumentó que no fue posible proceder con el lanzamiento este año, como se predijo, debido al impacto de la pandemia de Covid-19.

“La pandemia fue en realidad un factor excepcional y ajeno a la voluntad de la empresa”, reconoció el Consejero de la Anatel, Moisés Moreira. El resultado fue el entendimiento de “posponer el plazo para que comience a operar el segmento espacial respecto al derecho de exploración satelital otorgado a Claro en la posición orbital 70 grados oeste, hasta el 31 de agosto de 2021”.

Según la compañía, el nuevo lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2021.

Antecedente

Star One/Claro compró el derecho a explorar esta posición orbital en la licitación realizada por la Agencia en 2011, estableciendo un plazo de seis años para el lanzamiento del satélite Ka. En 2017, la Anatel otorgó la prórroga porque la empresa tuvo que dar preferencia a la construcción del satélite D-1 que reemplazaría al C1.

Recomendado: Usuarios de Claro Brasil podrán acceder a orientación médica desde su celular

En 2018, el fabricante de equipos ArianeSpace afirmó que retrasaría su fabricación, lo que provocó la segunda autorización de aplazamiento de lanzamiento, hasta octubre de 2020. 

Claro recibió autorización de la Anatel en junio de 2019 para extender por 15 años el derecho a explorar el satélite y utilizar frecuencias en las bandas Ka y Ku hasta la posición orbital 70º Oeste. En la época, al operador se le cobró un precio de 8 mil 359 millones de reales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here