Grupo Televisa informó en un comunicado que ha dispuesto de 14 mil 771 millones de pesos mexicanos de su línea de créditos revolvente, como una “medida de prudencia y precaución para incrementar su posición de efectivo y preservar la flexibilidad financiera en contexto de la incertidumbre actual de los mercados globales como resultado del brote de COVID-19”.

El crédito tiene fecha de vencimiento el 26 de marzo de 2022. Además, tiene una TIIE (Tasa de interés interbancaria de equilibrio de México) más 87.5 puntos base, siempre que el apalancamiento neto de la compañía permanezca por debajo de tres veces.

En caso de darse un escenario contrario, el interés es TIIE más 112.5 puntos base. La compañía puede prepagar los montos dispuestos el último día de cualquier periodo de interés, sin penalización.

“Mantener un balance sólido y suficiente flexibilidad financiera siempre han sido prioridad para la Compañía. Al 31 de diciembre de 2019, el vencimiento promedio ponderado de la deuda en dólares de la Compañía era de 20.6 años, y el vencimiento promedio ponderado de la deuda denominada en pesos era de 8.9 años”, explicó Televisa en el comunicado.

A la fecha, el operador cuenta con 57 mil 373 millones de pesos en efectivo y equivalentes de efectivo, e inversiones temporales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here