Por escasez de chips, Biden ordena revisar cadenas de suministro

0
350
President Joe Biden displays a semiconductor before signing an executive order, intended to start an effort to insulate the American economy from future shortages of critical imported components, at the White House in Washington on Wednesday, Feb. 24, 2021. The president’s move comes as a global shortage in semiconductors - a key component in cars and electronic devices - has forced several major American auto plants to close or scale back production and sent the administration scrambling to appeal to allies like Taiwan for emergency supplies. (Doug Mills/The New York Times)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este 24 de febrero una orden ejecutiva para revisar las cadenas de suministro de materiales críticos, desde los chips hasta los farmacéuticos, a fin de estimular la producción nacional.

“Tenemos que asegurarnos de que estas cadenas de suministro sean seguras y confiables. Les ordené a mis funcionarios que trabajen con los líderes de la industria para identificar soluciones a este déficit de semiconductores. Ellos necesitan 37 mil millones para garantizar la capacidad de producción”, declaró Biden, mientras mostraba un chip, antes de firmar la orden.

La orden ejecutiva decreta una revisión de 100 días de las cadenas de suministro de cuatro productos críticos: semiconductores, baterías de alta capacidad, minerales y suministros médicos.

Los funcionarios de la Casa Blanca reconocieron que esta revisión no solucionará la escasez de chips a corto plazo, aunque permitirá hacer un plan para prevenir fallas en la cadena de suministro en el futuro.

La escasez global de chips ha afectado a la industria automotriz estadounidense, por lo que los funcionarios del gobierno han colaborado con los fabricantes para proveerles los materiales necesarios.

“Hemos visto cómo la falta de chips ha retrasado la producción de automóviles, lo cual ha ocasionado la reducción de horas para los trabajadores estadounidenses. Estos chips son una maravilla de la innovación y del diseño que potencian mucho de nuestro país y permiten que se desarrolle la vida moderna”, añadió el mandatario durante el acto.

El gobierno estadounidense pretende impulsar la producción nacional con programas de capacitación laboral y préstamos comerciales, además de usar el proceso de adquisición federal para más compras en el país.

La administración de Biden también podría recurrir a la Ley de Producción de Defensa, que en este momento se utiliza para la producción de la vacuna y el aseguramiento del equipo anticovid, para propiciar la fabricación local de productos críticos, como los semiconductores.

Por último, Biden anunció que la orden también iniciará una revisión a largo plazo de las bases de la industria de seis sectores de la economía estadounidense para el próximo año, los cuales van desde la producción de comida hasta la tecnología.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here