Por escasez de chips, TSMC aumentará su capacidad productiva con inversión multimillonaria

En una reunión especial, el Consejo de Administración del mayor fabricante de chips por contrato en el mundo aprobó una inversión multimillonaria para hacer frente a la escasez global de chips.

396

En respuesta a la escasez de chips que azota al mundo, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), el mayor fabricante global de semiconductores por contrato, aprobó una inversión de 2 mil 887 millones de dólares para aumentar su capacidad productiva.

Esta medida fue aprobada por el Consejo de Administración de la compañía en una reunión especial realizada este jueves 22 de abril.

La inversión estará dividida de la siguiente manera: 2 mil 600 millones de dólares para “atraer y retener ejecutivos corporativos y vincular su compensación con los intereses de los accionistas”, y 2 millones 887 mil dólares a la instalación de capacidad tecnológica madura.

Este mes, la compañía taiwanesa anunció que planea invertir 100 mil millones de dólares durante los próximos tres años para incrementar la capacidad en sus plantas, días después de que Intel Corp. informara un plan de 20 mil millones para el mismo rubro.

TSMC, que tiene en su cartera de clientes a tecnológicas estadounidenses como Apple Inc. y Qualcomm Inc, ha dicho que está trabajando arduamente para aumentar su productividad y enfrentar la crisis de los chips, pero es probable que la escasez de la cadena de suministro continúe hasta 2022

La compañía ha anticipado múltiples años de oportunidades de crecimiento, a medida que la pandemia de Covid-19 aumentó la demanda de chips avanzados para producir dispositivos como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles.

Sin embargo, el negocio de la empresa también ha sido impulsado por la escasez de chips que inicialmente obligó a los fabricantes de automóviles a reducir su producción, pero ahora también ha comenzado a perjudicar a los fabricantes de teléfonos inteligentes, computadoras portátiles e, incluso, aparatos electrodomésticos.