Por falta de Internet protestaron en las oficinas de Cantv en Cumaná

702

El Pitazo-Jesús González

El miércoles 28 de agosto, en horas de la mañana, vecinos de la parroquia Santa Inés de Cumaná protestaron a las puertas del edificio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) para exigir soluciones en los servicios telefónicos y de Internet.

Jeven Arismendi, un vecino de la comunidad de Miramar explicó que tomaron las instalaciones de Cantv para solicitar una respuesta a la falta del servicio telefónico en los sectores El Mirador, Guarataro, El Antillano y todas las comunidades ubicadas en la parte alta de la parroquia Santa Inés de Cumaná.

Destacó, que las fallas de Internet y la telefonía fija en esta zona de la capital del estado Sucre, se deben a que el pasado 20 de agosto, delincuentes hurtaron en el sector de Miramar, aproximadamente 80 metros de cable de la red telefónica.

Igualmente, Danny Castellano, señaló que es importante que se restablezca el servicio de Internet y telefonía en estas comunidades de la zona alta de Cumaná. “Van a comenzar el nuevo año escolar y los niños necesitan este servicio para realizar las investigaciones. No tenemos líneas telefónicas y tenemos familiares fuera del país y nos encontramos incomunicados y sin saber de ellos”, dijo castellano.

Hurto de cables

Ricarda Perdomo, solicitó a los trabajadores de esta empresa del Gobierno solucionar esta situación, que mantiene sin comunicación a más de 2.000 personas que están agrupados en 23 consejos comunales de la parroquia Santa Inés. “Los delincuentes robaron y destruyeron el cajetín de Cantv, ubicado en la parte baja del castillo San Antonio de la Eminencia. Los que realizan el robo saben de la materia. Que nos resuelvan esta situación que está perjudicando a cientos de familias”, exclamó Perdomo.