Para combatir la creciente influencia de China en 5G, el legislador republicano Michael McCaul, de Texas, presentó un proyecto de ley para impulsar la presencia de firmas estadounidenses en organismos de estándares de la industria global.

La norma presiona al Departamento de Estado para impulsar la representación y liderazgo de Estados Unidos en las organizaciones internacionales de telecomunicaciones que trabajen en la armonización de la nueva tecnología. Propone, asimismo, que la dependencia pública utilice sus asignaciones existentes para financiar el esfuerzo.

“El control mayoritario de China de las redes 5G del mundo, los dispositivos interconectados y el almacenamiento en la nube es un riesgo que no podemos aceptar”, dijo McCaul a Reuters. “Tenemos que aparecer y competir con ellos”.

De acuerdo con un informe de abril pasado de la Junta de Innovación de la Defensa, si China gana la carrera por el control de 5G, e incluso si Estados Unidos erradica el equipamiento chino a nivel nacional, el uso de la tecnología china en redes en el extranjero “creará riesgos de seguridad” para las operaciones del Departamento de Defensa en otros países. Esto excluiría a los proveedores estadounidenses, limitaría la competencia y privaría a la industria estadounidense de cadenas de suministro “mejores y más baratas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here